Cambiar el mundo…

Siempre decimos que el mundo es una mierda, ¿por qué? porque inmediatamente, sin advertirlo en realidad, estamos imaginando un mundo mejor.

Cambiar el mundo es posible, el mundo lo cambian las personas. El 4 de enero de 2010 un frutero tunecino se quitó la vida porque estaba harto de vivir en una mierda de mundo. El mundo cambió. Su decisión es absolutamente respetable, hizo lo que pudo, lo que estuvo en su mano, sólo tenía 26 años…

Me gustaría que empezáramos a ser capaces de observar nuestro pensamiento, cómo pensamos, en qué, con qué… Pensar en la imposibilidad de las cosas no es productivo, ni bueno, ni original, es sólo una rutina que tenemos, una costumbre que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida. Acaso, ya que podemos mirar  nuestros mecanismos, fuera mejor empezar a pensar la posibilidad de las cosas, no por nada sino porque inmediatamente que criticamos algo (cosa que hacemos harto a menudo), estamos ya concibiendo algo mejor.

Pd.: este tipo de cosas que digo es para sentarse un rato o pasear y ver tranquilamente lo que hacen nuestras ideas y nuestras cosas, sean las que sean…

Anuncios

Un pensamiento en “Cambiar el mundo…

  1. Cuándo alguien por primera vez miró por encima de una valla y se dio cuenta de que había algo más, ahí empezó a cambiar el mundo. El intercambio masivo de ideas a través de Internet han cambiado también el nuestro, sólo que al igual que las estrellas que ves su luz pero ya se han extinguido, del anterior sistema todavía nos llegan imágenes de un modelo moribundo.

    Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s