Esto no es machismo

Pido disculpas por adelantado: usaré los términos que estime oportuno en aras siempre de la claridad.

La R.A.E. define machismo así:

De macho1 e -ismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varónEn la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

A su vez, define el sufijo -ismo como:

-ismo

Del lat. -ismus, y este del gr. -ισμός -ismós.

1. suf. Forma sustantivos que suelen significar ‘doctrina‘, ‘sistema‘, ‘escuela‘ omovimiento‘. Socialismoplatonismoimpresionismo.

2. suf. Forma sustantivos que significan ‘actitud‘, ‘tendencia‘ o ‘cualidad‘. Egoísmoindividualismopuritanismo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Comprederás enseguida que la palabra machismo es un eufemismo, se queda bastante corta para designar la realidad, la define de manera más suave y decorosa, evitando así palabras malsonantes como: abuso, violación, coacción, menosprecio, asesinato, humillación, mutilación, encarcelamiento, maltrato, mal a secas. Mal de la peor especie que haya.

Es necesario inventar una palabra nueva que designe fielmente la realidad, que las palabras y las cosas que ellas pretenden acotar, tengan su correspondencia en el mundo real para que todos podamos entendernos con claridad.

A esta palabra que designa fielmente la realidad del mundo, casi desde el principios de los tiempos, le llamaré FALISMO. Y paso a explicar los tres significados que, de momento me sugiere y que, por supuesto no agota ulteriores adiciones, aclaraciones, etc… (Que se defina una palabra no agota sus posibles significados y hay que pensar mucho lo que significan nuestras palabras.)

  1. Falismo como prevalencia de lo meramente fálico del varón con respecto a las mujeres. Es decir, el varón otorga a su miembro viril unas cualidades, unas cantidades, unos atributos que son desmesurados, una omnipotencia de la que el falo carece, por mucho que dijera Freud. 2. Falismo como prepotencia de lo meramente fálico y su imaginada omnipotencia, hacia la mujer. Esta prepotencia malsana causa sufrimiento a mansalva.
  2. Fal-ismo como doctrina, sistema, movimiento del falo, por el falo y para el falo. Y por supuesto, actitud, tendencia, cualidad fantástica del miembro viril y, también como una especie de fascismo del falo, algo totalitario, antidemocrático, opresor, malvado, etc…
  3. Falismo como lo directamente pensado con la punta del nabo. Y este es el significado que me gustaría resaltar especialmente porque comprende y explica los otros dos.

Hannah Arendt dijo que pensar es peligroso pero que no pensar es mucho peor todavía. Todas hemos oído a algún varón decir: Esto lo hago yo con la punta de la p…, aquello me lo paso el forro de los huevos, o; cuando hay algo muy mal hecho, o mal acabado y que produce mal y sufrimiento podemos escuchar la chabacana expresión de: esto está pensado con la polla.

Tenemos 100.000.- millones de neuronas pero no hay evidencia científica de que se hallen en la zona escrotal ni en sus proximidades, por lo que cabe colegir que con el nabo es imposible pensar. Aún así y, a poco que miremos a nuestro alrededor veremos con nuestros ojos asombrados que el mundo entero está pensado con la punta de la polla.

Lo siento, no hay eufemismo posible, no existe el homo sapiens, si acaso el homo falicus, el que lo ha pensado todo, desde que el mundo es mundo, con el rabo. El mundo está mal y nosotras estamos mal, no hemos avanzado casi nada en todo este tiempo, sigue habiendo, muertes, violencias, abusos, hambre, guerra, maledicencia, mezquindad, maldad pura por pura ignorancia de lo que es importante. No me sirve la excusa de que el mal es inherente al humano género. No.

Pensar con el pene no es pensar en ningún caso que se considere, hay muchas más cosas en juego a la hora de pensar. Es hora de reflexionar sobre el mundo y todo lo que contiene, la naturaleza, la raza humana, el reino animal y las bóvedas celestes. Si no lo hacemos ya, nos vamos a quedar sin suelo bajo los pies, nosotras y nuestra prole, a la que le debemos un mundo y un género humano mejor.

Creo de veras que el Übermensch de Nietzsche es en realidad una mujer exenta de la crueldad, de la mezquindad, del ansia de dominación, de la maldad de los hombres. Si por ellos fuera, hace tiempo que habríamos desaparecido de la faz de la tierra y, con nuestra aniquilación, la suya, por supuesto porque, a ver quien los ha parido. Pero claro, se me olvidaba que la mayoría de ellos siguen desconociendo el significado de la palabra pensar.

Señoras, estos cabronazos han causado ya el suficiente mal en el mundo relegándonos siempre a un segundo plano, a nuestras labores y quehaceres femeninos y, ellos mientras han asolado nuestra tierra y lo siguen haciendo impunemente. No podemos permitirlo.

Mi amiga Celia me ha ayudado a hacer un logotipo a propósito para mi palabra nueva. He aquí su evolución:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s